3.5.10

PERÚMODA 2010


El Perú moda, es como ya debes saber, “la semana de la moda en lima” pero solo dura tres días. Además de los desfiles existe una gran feria que se a convertido en la puerta para la exportación textil en nuestro país. Este año se realizo en el Real Felipe y fue del 28 al 30 de Abril. Debo confesarles que este año no tenía muchas ganas de asistir, pero sabía que siempre se encuentran sorpresas y así fue. Debo admitir también que la industria textil en nuestro país si esta creciendo, que este año fue mucho mejor que el año pasado.

DÍA1

La organización no estuvo muy bien, la prensa hacia mucha cola en la zona donde debían identificarse, las listas nos eran correctas, mucho tiempo perdido! Además la feria era exactamente igual que el año pasado, yo creo que deberían renovarla…va a ser igual de aquí a 10 años más?, lo único si es que han adherido una zona de “platería” y una donde se encuentra ubicada todos los artesanos y cosas muy adinas . El real Felipe se veía lindo en la tarde, pero en la noche si querías salir a comprar algo fuera, era muy peligroso! El desfile de Vogue se retraso media hora, había una barra de tragos genial, y creo que al final de cuentas el haber esperado no era malo. De los 7 diseñadores que se presentaban esta primera noche, 4 fueron muy buenos.

- Rosario de Anteras , con sus tejidos y que además es muy parecía a Eva Hughes

- Ana María Guiulfo, y su bosque de fantasía

- Gerardo Privat, que se presentó con un video con música de fondo de Sam Sparrow (bueno…pero algo viejo no?) y que además fue el desfile más comercial, una mezcla de todo que se usa ahora y algo muy jak and jil también.

- Roger Loayza y su colección “Mika”, llena de colores y dulces.

Lamentablemente en pleno desfile dos “fotógrafos” que más parecían modelos se pusieron a mi lado y el tipo de adelante no sé si pensaba que yo era tan alta como ellos o no sé, lo golpeamos mil veces y nunca se movió. LO ODIE/DESTESTE/INSULTE, solo me dejaba ver el desfile, pero tomar fotos NADA, todos mis intentos fueron fallidos…las fotos salían horrorosas!


(Desfile Velavera)




(Desfile Cusco)






(Vogue)

(via Terra)





Día 2

El concurso “jóvenes creadores de mundo”, se dio y tubo por tres veces ganadora a Emma Sánchez, quien a mi gusto no presentó una mala colección con respecto a las “abrigos” (porque los pantalones si eran espantosos), PERO no me parecía que debía ganar todos los premios, me pareció muchísimo más simpática la colección de Alejandra bontá o Carola Vera.

Luego vino el desfile Diners Club, que fue un fiasco total con respecto al horario, debía empezar a las 7 y empezó a las 9! MALISIMO!, había mucha gente importante esperando todo ese tiempo, ¿Dónde estaba promperú (y la hora peruana)?. Pero 3 desfiles que se presentarón…fueron encantadores! (además ;), entre al backstage!)





Emma Sanchez


(Backstage!)








Claudia Jimenez y su elegancia







Fatima Arrieta, sus vestidos y los tejidos!







Meche Correa!




(¡Quiero esas medias!)



Día 3

Solo ví tres desfiles, porque con lo de los horarios prefería no quedarme hasta el Pret a Porter (no hubiese aguantado esperar dos horas otra vez!). Y el mejor pues fue…Ricardo Dávila, de lejos.

















-Chachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario